Agoraphobia, Nikone y Noise Box actuarán en la noche de Sounds from Spain en BIME City
Volver al índice

4 agosto 2017

Agoraphobia, Nikone y Noise Box actuarán en la noche de Sounds from Spain en BIME City

Tras los buenos resultados obtenidos en la primera incursión de Sounds from Spain en BIME el pasado año, la plataforma de internacionalización de la música española vuelve un año más a la feria y conferencia para la música de Bilbao, que se celebrará en esta edición del 25 al 27 de octubre DE 2017.


Agoraphobia, Nikone y Noise Box actuarán en la noche de Sounds from Spain en BIME City

Tras los buenos resultados obtenidos en la primera incursión de Sounds from Spain en Bime el pasado año, la plataforma de internacionalización de la música española vuelve un año más a la feria y conferencia para la música de Bilbao que se celebrará en esta edición del 25 al 27 de octubre.

Agoraphobia (Dotbeat!), Nikone, (Sony Music) y Noise Box (SonBuenos) son las tres bandas seleccionadas por la plataforma para actuar en la noche de Sounds from Spain en el marco de BIME City, el jueves 26 de octubre en la sala La Ribera de Bilbao.

En próximas semanas se ofrecerá información ampliada del encuentro profesional organizado por Sounds from Spain en BIME.

AGORAPHOBIA

Dos años después desde el lanzamiento de su segundo EP, ‘Ready to Play’, esta joven banda de indie rock está grabando su primer larga duración, preparada para dar el gran salto a la escena internacional. Grabado en los estudios Nakra (A Coruña), y producido por Iago Lorenzo (Furious Monkey House, Disco Las Palmeras) Agoraphobia perfila un sonido mucho más personal y maduro que las sitúan como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. Contundencia y distorsión son el nexo entre diez temas directos y homogéneos fieles a su principio de narrar historias y crear universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente. Su salida está planificada para finales del 2017.

El año pasado, gracias a Artistas en Ruta, giraron por toda España consolidándose en el circuito nacional y presentando cada vez una mayor afluencia de público en sus conciertos. Sunshine Festival, Vértigo Estival o Low Festival son algunas de las citas más relevantes de este 2017.

Con una base altamente explosiva, la presión sobre el escenario es el mejor colchón para unas guitarras poderosas y contundentes. Entre ellas, se hace hueco la personalísima voz de Susana, con un carácter arrollador que seduce a la audiencia más exigente.

http://agoraphobiaband.bandcamp.com/

NOISE BOX

El proyecto musical Noise Box lleva más de dieciséis años en activo y aunque deberían estar en lo más alto del indie nacional las circunstancias les han dejado afianzados en esa zona de banda de culto que expertos en la materia avalan. Liderados por un bilingüe Jesús Cobarro, acompañado fielmente por Bienve Campoy, Luis Pastor y Helios Sánchez que han seguido editando trabajos y defendiendo con gran carga energética su directo sobre los escenarios, estrenan a finales de 2016 su cuarto disco de larga duración, “Every Picture of You Is When You Were Younger” (Son buenos 2016), producido por Raúl de Lara y masterizado por Antonio Navarro (AMA Estudios) con la incorporación de Alejandro Garriga a la batería (Neuman, Karenin, Ross) mostrando nivel de banda con carácter internacional, de calidad con atmosferas preciosistas y envolventes combinadas con potentes guitarras.

Actualmente se encuentran presentando su trabajo y su renovado directo por toda España, participando en Festivales como Monkey Week, WAM Estrella de Levante, Picnic Interestelar, La Mar de Músicas 2017, Festival Gigante, etc.

http://noiseboxband.com/category/noticias/ 

NIKONE

La personalidad y las canciones de Nikone no se pueden encasillar bajo el ángulo simplista de la etiqueta ‘Rap español’. Su discurso es mucho más complejo: tiene hechuras de Hip Hop y Rap, pero bebe de otros muchos géneros, como el Reggae y el Pop. Escribir letras es otra de sus obsesiones, y de nuevo éstas trascienden las temáticas habituales del Rap, para tratar sobre el amor, la familia o la obsesión por el paso del tiempo.

Cuando le decían que su estilo no era ni Rap ni Reggae, Nikone aclaraba que él hacía Biribibae, su particular visión de un estilo transgénero en el que iba a refundir todo lo que representaban la vida y la música en su universo particular. En sus palabras, Biribibae es “un sentimiento, es no encajarse en etiquetas, tirar por tu cuenta, tener confianza en ti mismo y en lo que haces”. Una filosofía aplicable tanto a la vida como a la música.

Todas estas fuentes confluyen en unas letras cargadas de emoción, con ritmos que suenan a Rap, Reggae, Trap o Pop, e incluso a unos lejanos aires flamencos que recuerdan al lugar donde Diego creció. Todo ello, arropado por una voz rota y una peculiar forma de cantar.

Su primer disco, Onirikone, compuesto por 15 temas está producido por el conocido Pablo Cebrián, junto a otros productores como los italianos Don Joe y 2nd Roof, o el español Baghira, y una portada obra del artista urbano Belin.

www.vevo.com/artist/nikone