SOUNDS FROM SPAIN ANUNCIA LAS BANDAS  QUE APOYARÁ EN SOUTH BY SOUTH WEST 2017
Volver al índice

13 enero 2017

SOUNDS FROM SPAIN ANUNCIA LAS BANDAS QUE APOYARÁ EN SOUTH BY SOUTH WEST 2017

Sounds from Spain apoyará la presencia de 6 bandas de nuestro país en la próxima edición de South by South West que se celebrará en el mes de marzo de 2017 en Austin (Texas): IZAL, JOANA SERRAT, NOVEDADES CARMINHA, RAMIREZ EXPOSURE, TRIANGULO DE AMOR BIZARRO Y YUNG BEEF.


Sounds from Spain apoyará la presencia de 6 bandas de nuestro país en la próxima edición de South by South West que se celebrará en el mes de marzo de 2017 en Austin (Texas): IZAL, JOANA SERRAT, NOVEDADES CARMINHA, RAMIREZ EXPOSURE, TRIANGULO DE AMOR BIZARRO Y YUNG BEEF. Estos grupos, seleccionados previamente por el propio festival, han sido seleccionados por las organizaciones que forman la plataforma, de un total de más de 40 propuestas artísticas presentadas. Los días 15 y 16 de marzo, las seis bandas actuarán en los conciertos organizados por Sounds from Spain en el marco de South by South West.

Este es el décimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin. Hinds, Macaco, Dorian, Nacho Vegas, Lori Meyers,  Supersubmarina, son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by Southwest. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.

Además, Sounds from Spain contará con un pabellón oficial para las empresas españolas que acudan al festival y que tendrán la oportunidad de mantener  reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales.

En el stand de SOUNDS FROM SPAIN en SXSW2017 estarán presentes 12 destacadas empresas de la industria musical española de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas: ALTAFONTE, ARTICA BOOKING AGENCY, ATAQUE RECORDS, BOA MUSICA, DELFUEGO BOOKING, ESMERARTE, HOOK MANAGEMENT, LA VENDICION RECORDS, LUUP RECORDS, OVALSOUND y RAMIREZ EXPOSURE.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte  ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes  (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) LAMC (New York), o  Womex.

Más información sobre las bandas:

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. La banda se ha convertido en tan solo cinco años, en una de las referencias de la escena indie pop-rock española, que le ha llevado a encabezar los carteles de la mayoría de festivales de este país.

 

  • JOANA SERRAT- PRIMAVERA SOUND – (Cataluña) elsegell.com

Joana Serrat prepara ya el que será su tercer trabajo, que será, sin duda, uno de los más esperados de la temporada. Con una gira que la ha llevado a actuar en Portugal, Inglaterra, Holanda, Luxemburgo y Bélgica, Serrat puede presumir también de ser una de las artistas españolas con mayor proyección.

 

Novedades Carminha es un trío gallego de punk y garage rock formado en Madrid a principios del año 2007. En su música se encuentran claras influencias de los grupos punk y garage rock surgidos en el Reino Unido y Estados Unidos a finales de los setenta. Sus potentes directos son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo.

 

  • RAMIREZ EXPOSURE – RAMIREZ EXPOSURE – (C. Valenciana) –

www.ramirezexposure.com

Su disco “Young Is The New Old” es toda una evolución respecto a su trabajo anterior y cuenta con las colaboraciones, entre otros, de Ken Stringfellow, Marc Jonson, Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne) y Richard Lloyd (Television). Su concierto en el FIB 2016 recibió excelentes críticas en la prensa.

 

  • TRIANGULO DE AMOR BIZARRO- ARTICA BOOKING AGENCY (Madrid)

www.articapro.com

2016, es un año lleno de premios por sus discos, excelentes críticas y un directo muy potente en el que esta banda ha presentado “Salve discordia”, su cuarto álbum con un sonido demoledor que ha vuelto a poner una vez más a la crítica a sus pies.

 

Nacido en Granada, Yung Beef a los 17 años se trasladó a Marsella y luego a Londres donde comenzó a desarrollar su talento musical en el movimiento underground del hip hop londinense. Su carrera profesional empieza a los 24 años, cuando crea PXXR GVNG, un grupo español de trap, junto con Khaled, D. Gómez y Steve Lean.