
Bio
Rosazul es una empresa de servicios de música creada en 2004 por el músico Daniel Cros que la bautizó con el título de una de sus canciones: La rosa azul. La empresa abarca diferentes áreas de trabajo:
Estudio de grabación
El estudio se construyó en el barrio del Poblenou de Barcelona en 2003, realizando la primera grabación en enero de 2004, destacándose desde el principio como uno de los mejor equipados y más acogedores de Cataluña, confiando las producciones a profesionales de reconocido prestigio y trabajando para clientes como Warner Music, Emi Music, Sony Music Spain, Orishas, Ibrahim Ferrer, Omar Sosa, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Paco Ibáñez, Kepa Junkera y Manolo García, entre otros.
Agencia de conciertos
La agencia desarrolla desde 2002 un servicio de asesoramiento a programadores de conciertos, especializado en músicas del mundo y jazz, habiendo programado hasta la fecha más de 500 conciertos; organizado diversos ciclos temáticos para la Obra Social de Caja Madrid y los Ayuntamientos de Alella y Calafell y organizado conciertos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Croacia, Marruecos, Túnez, Malasia, Estados Unidos y México.
Servicios Discográficos
Edición: nuestro sello os ofrece un servicio de edición para vuestras producciones. Gestionamos el diseño gráfico (opcional), el Depósito Legal, los códigos ISRC y código de barras, la autorización de los derechos fonomecánicos y el control de calidad con la fábrica.
Distribución por internet: Rosazul fue en 2005 la primera empresa catalana en distribuir música en formato digital. Hoy distribuimos nuestro catálogo de más de 5.000 canciones a los principales servicios de todo el mundo.
Distribución en tiendas: Desde 2012, Rosazul distribuye también su catálogo directamente a las tiendas de discos
Servicio de promoción
Enfocado a promocionar novedades discográficas y presentaciones en directo.
La empresa participa regularmente en las principales ferias internacionales del sector: Womex, Bis, Babel Med Music, Apap, Popkomm y Midem.