SOUNDS FROM SPAIN ANUNCIA LAS BANDAS QUE APOYARÁ EN SXSW 2022
Volver al índice

22 diciembre 2021

SOUNDS FROM SPAIN ANUNCIA LAS BANDAS QUE APOYARÁ EN SXSW 2022


Sounds from Spain apoyará la presencia de 6 bandas de nuestro país en la próxima edición de South by South West que se celebrará entre el 14 y el 20 de marzo de 2022 en Austin (Texas): BAIUCA, BELAKO, CRUZ CAFUNÉ, DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, MARTA KNIGHT, Y QUERALT LAHOZ. Estos grupos, seleccionados previamente por el propio festival, han sido seleccionados por las organizaciones que forman la plataforma, de un total de más de 20 propuestas artísticas preseleccionadas por la organización de SXSW. Las seis bandas actuarán en los conciertos organizados por Sounds from Spain en el marco de South by South West en fechas aún por determinar.

La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.

Sounds from Spain contará con un pabellón oficial para las empresas españolas que acudan al festival y que tendrán la oportunidad de mantener reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales.

En el stand de Sounds from Spain en SXSW 2022 estarán presentes 6 destacadas empresas de la industria musical española de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas: A tota Castanya S.L., Gin Música S.L., Mecen Entertainment S.L., Primavera Sound S.L., Raso Estudio, y Schubert Music Publishing S.L.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), LAMC (New York), o Womex.