
30 diciembre 2020
Sounds from Spain se reinventa en el año más complicado para la internacionalización
La plataforma ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias y ejecutar parte de las actividades previstas.
Sounds from Spain se reinventa en el año más complicado para la internacionalización
Acostumbrada a participar en diversas actividades por todo el mundo en favor de la internacionalización de la música española, la plataforma Sounds from Spain ha sufrido, como tantos otros, las consecuencias de la pandemia. Pero también ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias y ejecutar parte de las actividades previstas, a pesar de la cancelación de los eventos presenciales y la imposibilidad de viajar.
La cancelación de SXSW, previsto para el mes de marzo, fue la primera señal de que 2020 iba a ser un año extraordinariamente complicado para la internacionalización de la música española. A esta cancelación se sumaron otras, como las de SoL Madrid o Womex, previstas en el calendario de actividades de Sounds from Spain.
No obstante, gracias al esfuerzo de los organizadores y de las empresas y artistas españoles, sí fue posible contar con la presencia de la música española en algunos eventos, reconvertidos en virtuales.
Cabe destacar especialmente FIMPRO, en México, y FLUVIAL, en Chile, que han permitido cerrar el año con mejor sabor de boca y un mayor optimismo de cara a 2021, año en el que confiamos en que puedan volver algunas actividades de carácter presencial.